Errar es de humanos. No te preocupes porque Microsoft Word te permite «volver atrás» hasta dejar el documento en un momento en el que estabas satisfecho con él

El comando Deshacer tiene especial importancia, ya que, al usar herramientas como copiar, cortar y pegar, es muy normal equivocarse en el texto seleccionado, en la posición del punto de inserción o en el comando seleccionado.

Además, el comando Deshacer en la barra de acceso rápido es capaz de cambiar de nombre según la operación que puedes deshacer en cada momento. Por ejemplo, si acabas de usar el comando Pegar, el comando se llamará Deshacer Pegar. De este modo, siempre sabrás la operación que vas a deshacer.

Te preguntarás qué hacer si la operación que quieres deshacer no es la última realizada. Si acumulas muchas acciones seguidas, pulsa en el botón desplegable del comando Deshacer para ver la lista de las últimas y haz clic en aquella a la que quieras retroceder . Verás que Word deshace lo que señales de un golpe. Por si deshaces más operaciones de las que querías, dispones del comando Rehacer en la misma barra. Es la forma de volver a realizar una operación deshecha con el comando Deshacer.

El comando Deshacer también te permite la posibilidad de repetir un texto que hayas escrito en el lugar del documento que desees. Para ello, basta con que hagas lo siguiente:

  1. Escribe el texto original.
  2. Lleva el punto de inserción hasta el lugar del documento donde deseas que se inserte el texto que vas a repetir, bien sea en el mismo documento o en otro distinto.
  3. Haz clic en el comando Repetir escritura (se llamará así ahora). Word insertará el texto de nuevo el texto original.

Puedes  pulsar Repetir escritura tantas veces como quieras. Si prefieres deshacer esta opción, sólo tienes que hacer clic en el comando Deshacer.

 

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.