La UE ha publicado una serie de consejos para viajar cómodamente.

La Unión Europea ha creado un dossier en el que facilita algunas pautas a seguir para poder viajar al extranjero con total tranquilidad. La nota, bajo el título “Llegan las vacaciones: consejos útiles para un verano sin problemas”, contiene algunas de las siguientes recomendaciones:

- La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es uno de los aliados más valiosos en caso de necesitar asistencia médica en la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Puede solicitarse en la Seguridad Social, es una garantía de que recibiremos las mismas condiciones sanitarias de un residente y se puede disponer en el smartphone de una aplicación explicativa sobre su funcionamiento y sus prestaciones. En caso de emergencia, el número universal en el territorio de la Unión es el 112.

- En la nota también informan sobre el derecho a la asistencia por parte de cualquier otra embajada perteneciente a un país miembro de la UE, la existencia del número de teléfono 116 000 en caso de desapariciones, las normativas aplicables en los distintos medios de transporte y algunas otras especificaciones sobre adquisición de propiedades, ingesta o compra de alimentos, transporte de animales, etc. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.