El mejor consejo es contactar con alguna de las diferentes Hermandades que organizan el peregrinaje hacia la aldea del Rocío, situada en la localidad onubense de Almonte.

La mayoría de los peregrinos o romeros realizan el peregrinaje hacia la Virgen del Rocio o la Blanca paloma a pie. Lo mejor es contactar con alguna Hermandad y escuchar los consejos de los más veteranos.

En la mochila no puede faltar abundante agua y algo de comida. Una mochila ligera debe ir acompañada de ropa cómoda, zapatos ajustados al tobillo para evitar que entre la arena, crema protectora para el sol y quizás, productos para evitar las picaduras típicas de los mosquitos.

Lleva un pequeño pañuelo para tapar la nariz y la boca, pues hay momentos que el polvo del camino puede ser incómodo.

A parte de una peregrinación devota, “el camino del Rocio” también es una romería donde se bebe alcohol, se come, se canta y se baila. Debes tener en cuenta que cada mañana la jornada comienza muy temprano y que con “resaca” puede ser más duro.

Ante todo, respeta el medio ambiente; no tires basuras al suelo y no enciendas hogueras. El civismo es el mejor de los consejos.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.