En muchos libros, revistas o impresos puedes observar que en todas sus páginas se repiten los datos de la empresa que los publica o el número de cada página, fecha de la impresión, etcétera

Los encabezados y pies de página se muestran en el espacio que se haya indicado como margen superior e inferior respectivamente. Ejecuta en la cinta de opciones el comando Encabezado de la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de página. Elige en el menú que se despliega el primer encabezado, "En blanco". Después de ejecutar esta acción, ocurren varias cosas a la vez:

  • Si estabas viendo el documento en un modo distinto a Diseño de impresión, automáticamente se cambia a ese modo de visualización.
  • Aparece en la cinta de opciones la ficha Encabezado y pie de página, mostrando sus comandos perfectamente agrupados.
  • En la zona superior de la página que estás editando, aparece una línea discontinua separadora con una leyenda, Encabezado.

En la parte inferior ocurre lo mismo con el pie de página. Dentro de esa zona delimitada hay un controlador de contenido. Es una característica nueva de Word que básicamente controla dónde y qué tipo de información podemos insertar; en este caso, solo texto, y está listo para que escribamos.

Y todo lo que escribas aquí se repetirá en todas las páginas. Prueba. Escribe algo y ejecuta ahora el comando Vista preliminar (botón Office, Imprimir) y haz clic en el icono Dos páginas. Puedes ver que el aspecto general de la página ha sido modificado.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.