¿Piensas en tirar esos viejos vaqueros que llevan tanto tiempo en el armario? ¡Reutilízalos!

El tie dye es una técnica de teñido y desteñido decorativo que se popularizó en los años 60, con el movimiento hippie. Desde entonces, no ha pasado de moda  y además es un efecto muy fácil de conseguir en casa.

Así pues, convierte esos viejos vaqueros en tie dye y obtén un look fresco y desenfadado. ¿Qué necesitas?

 

  • Unos pantalones vaqueros.
  • Lejía.
  • Gomas o cuerdas.
  • Un par de guantes.
  • Cubo.

 

El primer paso es remojar los vaqueros en un cubo con agua y escurrirlos un poco, así conseguiremos que la prenda esté lo suficientemente blanda para facilitar el trabajo posterior y conseguir unos bonitos dibujos.

 

Ahora, ve anudando los pantalones con las gomas o la cuerda, cuantos más nudos hagamos, más tie dye obtendremos, es decir, más dibujos.

 

Una vez que tengas el pantalón bien atado, haz la mezcla de agua y lejía en un cubo: 2 vasos de lejía (400 ml.) por cada 1,5 litros de agua. Sumerge los pantalones en la mezcla y cronometra. Al cabo de 30 min. o 1 hora, verás que la lejía hace su efecto y que los jeans se van aclarando poco a poco.

 

Cuando hayan obtenido el tono que prefieras, sácalos del agua, corta las gomas y enjuágalos bien. Déjalos secar y lávalos como de costumbre para que se vaya el olor a lejía. Y ¡voilá!

¿Compartís con nosotros vuestros resultados?

 

Imágenes: rickpilot_2000, TarahDawdy.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.