Nuestra huerta varía cada mes. Influye el tiempo, el agua, los ciclos de la luna... ¿Cómo es nuestra huerta en julio?

Julio, el mes más caluroso, ocupa el séptimo lugar en el calendario gregoriano. En el calendario romano era el quinto y se conocía como Quintilis.

La imagen de este mes es un joven bronceado con los cabellos dorados por el sol. ¿Cómo está nuestro huerto durante este mes donde el calor nos obliga a controlar el riego? Durante esta época, no debemos regar durante el día, y menos con sistemas que mojen nuestras plantas. Es mucho más conveniente aplicar el riego durante la noche, y muy recomendable el uso del acolchado que protegerá nuestra tierra de las altas temperaturas.

La radiación solar destruye la vida microbiana.  En este mes cosecharemos acelgas, apios, berenjenas, berros, boniatos, calabacines, coles, chirivías, espinacas, garbanzos, maíz, tomates y zanahorias y sembraremos lechugas. En nuestro huerto medicinal podremos cosechar todas las variedades de melocotones, nectarinas, ciruelas, peras y albaricoques.

Algo que no debemos olvidar es que, si tenemos sobrantes en nuestras frutas y hortalizas, podemos realizar sabrosas conservas para el próximo invierno y deliciosas mermeladas caseras y naturales.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.