El "Loro Barranquero" proviene de Sudamérica y pertenece a la familia de los conuros. Se adapta con facilidad a la vida en cautividad.

El “Loro Barranquero”, también denominado “Cotorra de Patagonia”, es un loro perteneciente al género Cyanoliseus. Su nombre científico es Cyanoliseus patagonus. Es uno de los más grandes del grupo de los conuros, aunque muchos expertos discuten su pertenencia al mismo y se decantan por integrarlo en la familia de los guacamayos. 

La “Cotorra de Patagonia” puede alcanzar los 28 cms. de largo. Posee un plumaje de color verde oliva oscuro en la cabeza y cuello. La zona de la cola es verde oliva más claro y el anillo periocular que porta, así como una parte del pecho, son blancos. En la parte baja del abdomen aparecen tonalidades amarillas y rojizas.

Su hábitat natural se encuentra en el sur de América, en Argentina y Chile. Como muchas otras especies, viven en bandadas y son aves muy ruidosas. Los loros barranqueros que se destinan a mascotas suelen ser cariñosos y apegados a sus dueños. Su adaptación a la vida en el hogar es más sencilla que en otro tipo de loros.

La alimentación de los “barranqueros” debe estar basada en semillas y verduras. Puede emplearse mijo de diferentes tipos, aunque no debe abusarse de las semillas ricas en grasa. 

El “Loro Tricahue” es una subespecie de loros barranqueros (Cyanoliseus patagonus bloxami), que habita en algunas zonas de Chile. En la actualidad, se encuentra en peligro de extinción y existen diversas iniciativas para lograr mantener y aumentar el número de ejemplares en el país.

 

Loro Barranquero

Foto: http://www.imagenes-gratis.net/loros-1260733330

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.