El Maltés o Bichón Maltés es un perro diminuto, que posee buen carácter y un espectacular pelo largo, sedoso y blanco.

El Maltés o Bichón Maltes es un perro diminuto de origen mediterráneo. No se conoce el lugar exacto de nacimiento de la raza, podría ser la isla de Malta o la ciudad italiana de Melita. Existe constancia del maltés en manifestaciones artísticas de más de tres mil años de antigüedad. Se han encontrado representaciones de estos perros en algunas tumbas egipcias.

El Bichón Maltés no supera los 4 kgs de peso, ni los 25 cms de altura. Es una raza de perros “mini”, caracterizada por su abundante, sedoso, largo y lacio pelo, que cubre a los animales hasta los pies. Todos los “malteses” son de color blanco o marfil, aunque pueden portar pequeñas manchas. Poseen una cola enrollada sobre el lomo.

Este pequeño perro tiene buen carácter, es inteligente y, por lo general, sólo ladra a extraños. Puede definirse como mascota excelente, que no necesita cuidados especiales, excepto los habituales cepillados y lavados de pelo. Es un can ágil y hábil, capaz de realizar piruetas o mantenerse a dos patas durante varios segundos.

El maltés fue empleado como perro ratonero y, durante el Imperio Romano, fue considerado la mascota preferida de las matronas. Hoy, es una de las razas más longevas que existen, algunos ejemplares han llegado a vivir 20 años.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.