El "you you" o "loro de Senegal" es un ave psitácida de pequeño porte, muy silenciosa y excelente como mascota.

Los "loros de Senegal" forman parte de la familia "Poicephalus", a la que pertenecen nueve especies diferentes. El nombre científico de estas aves es "Poicephalus senegalus". Igual que los "loros grises de cola roja" o los "agapornis", su hábitat natural se encuentra en el continente africano.

Físicamente, el "lorito de Senegal" (popularmente llamado "you you") destaca por el color grisáceo de su cabeza y las tonalidades verdosas del resto del cuerpo. Son aves pequeñas pero robustas. Suelen medir en torno a los 25 cms y su peso puede llegar a los 130 grs. Carecen de dimorfismo sexual, por lo que serán necesarias pruebas de ADN para determinar el sexo de cada ejemplar.

Los "you yous" no son grandes imitadores de sonidos, carecen de ese tipo de habilidades. Sin embargo, son loros bastante silenciosos, ideales para ser empleados como mascotas. El establecimiento de rutinas diarias ayuda a estas aves a sentirse más seguras y son prácticas que favorecen la socialización de los animales.

Su alimentación se basa en frutas, verduras, pequeñas legumbres y diferentes tipos de granos. Un ejemplar de "you you" destetado cuesta, aproximadamente, trescientos euros. Las medidas de su jaula, como mínimo, serán 70 x 70 x 50 cms. Dentro de la misma, deben instalarse pequeños juegos y perchas de diversos tamaños.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.