El Milagro es un documental dirigido por Salomón Shang que se estrenó el año 2013 en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (California).

El Milagro es una película del cineasta español Salomón Shang. En este documental se muestra las condiciones en que viven muchos niños y niñas que se ven forzados a trabajar en el vertedero local en unas condiciones de salubridad terribles.

La película se grabó entre julio y septiembre del año 2011 principalmente en Perú, en las poblaciones de Trujillo (en la que está situada el vertedero) y Lima. Hasta allí se desplazó todo el equipo, con Sergio de Uña dirigiendo la fotografía y el propio Salomón Shang que además de dirigir la cinta lo vive en primera persona entrevistando a los chicos y sumergiéndose en su situación personal.

El Milagro se estrenó en el Festival de Cine de Santa Bárbara (Santa Barbara International Film Festival) en el año 2013, en el que fue nominada para el premio de documentales de “Justicia Social” (Santa Barbara Social Justice Award for Documentary Film).

0
Salomón Shang Ruiz Salomon Shang es escritor y director de cine. Su último documental, El Milagro, ha ganado el premio al mejor documento del Oregon Independent Film Festival.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.