La Llegenda del´Innombrable (La leyenda del Innombrable) es una película dirigida por Salomón Shang.

La película La Llegenda del´Innombrable es una película dirigida por el director y escritor español Salomón Shang. En este caso, además, también es el guionista de la misma.

La grabación tuvo lugar en 2009 y duró cinco semanas. Tiene una duración de 125 minutos y se estrenó en España en el año 2010.

Esta película es un road movie ambientada en los bosques catalanes.

Cuenta la historia de el Innombrable, un villano de la zona, que hace imposible la vida de Amanda. El malvado ha hecho que el novio de la chica huya por miedo. Las autoridades de la zona no parecen dispuestas a ayudar en el tema. Amanda busca entonces la ayuda de Jimmy, apodado “El Grande”, y Xicu, un expresidiario del pueblo. Ambos poco dotados de inteligencia, lo que provoca muchas situaciones divertidas.

El film se centra en las andanzas de los tres personajes y, poco a poco, se irá viendo la verdadera Amanda, que no es tan inocente como parece; la ineptitud de los dos caballeros que la acompañan y la ferocidad del propio Innombrable.

En esta película Salomón Shang cuenta con la presencia de actores con los que ha trabajado en varios trabajos, como es el caso de Juan Luis Galiardo.

Otra de las particularidades de esta película es que el director participa también como actor. Salomón Shang se mete en la piel de un coronel octogenario, ex nazi, que se encuentra en una silla de ruedas. Este personaje ha conllevado un gran trabajo de caracterización.

Otras películas de este director son El Milagro y Metropolitan. La primera fue nominada para el premio de mejor documental, en el Festival de Cine de Santa Bárbara en el año 2013.

0
Salomón Shang Ruiz Salomon Shang es escritor y director de cine. Su último documental, El Milagro, ha ganado el premio al mejor documento del Oregon Independent Film Festival.

Comentarios sobre La Llegenda del´Innombrable de Salomón Shang

Pepe

Publicado el 02/07/2013 a las 09:15

Gran actor Juan Luis Galiardo. Pena que le perdiéramos...

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.