Un Tip para el Manejo de Objeciones en la Venta.

Las objeciones son un medio natural de los compradores para rechazar una oferta, querer mostrar que no están lo suficientemente interesados con el producto y que necesitan incentivos adicionales por parte del vendedor para que revierta su motivación de compra.

Un vendedor es entrenado para manejar las diferentes objeciones de compra de los clientes, y para revertir las inquietudes en oportunidades que atrapen al cliente y les permita cerrar la venta de forma definitiva. Objeciones como "el precio es muy caro" o "no tengo la necesidad en este momento" deben poder manejarse de forma efectiva para no dejar ir al prospecto.

Sin embargo, existe un método muy convincente a la hora de manejar las objeciones de los clientes, que consiste en contar pequeñas historias exitosas de otros clientes, relacionadas con la objeción planteada, lo cual es muy útil y convincente para eliminarlas.

Por ejemplo, si un cliente cree que no necesita un seguro de accidentes y protección de viajes, nada más apropiado que contar la historia de una familia que lo tenía todo, era feliz y próspera, pero desafortunadamente todo cambió después de unas vacaciones debido a un fatal accidente de automóvil, el cual los arruinó literalmente, debido a no haber sido precavidos con la adquisición de un seguro que solo les hubiera costado muy poco, para los innumerables beneficios que hubieran podido recibir.

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.