El coaching empresarial es una herramienta hecha a la medida.

Parece una moda hablar de coaching empresarial, pero la moda es pasajera y luego solo quedan los argumentos, beneficios y soluciones que brinda el coaching. El coaching nace para atender las necesidades  de mejora, de emprendimiento y de competitividad de las empresas, y tras conocer que la clave del éxito se encuentra dentro del poder de su mismo talento humano.

Las técnicas de formación y capacitación tradicionales no alcanzan ni son suficientes para lograr que los planes se conviertan en acciones concretas, que la teoría se canalice en resultados y que los deseos se conviertan en logros. Las personas necesitan cada vez mayor práctica y menos teoría, vivir en directo y, en su puesto de trabajo, la formación y el crecimiento.

Aunque el entorno y el ambiente cultural sean similares a todas las personas, cada una en esencia se diferencia, y requiere de una solución hecha a la medida de sus necesidades. Las competencias y necesidades de crecimiento variarán entre una y otra, sus problemas para la obtención de resultados no coincidirán necesariamente entre una y otra persona.

Por ello, surge el coaching como una herramienta encargada de atender estas necesidades de desarrollo y crecimiento hechas a la medida de cada persona y organización. Responsable de lograr que el desempeño global de la empresa se configure a partir de las mejoras en los desempeños individuales de cada integrante del equipo atendido, los cuales delicadamente se engranan y relacionan.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.