La indexación consiste en la elaboración de una lista de contenidos perfectamente estructurada.

El término indexación o indexar hace referencia directa a la elaboración de una especie de lista en la que aparecen perfectamente organizados y detallados una serie de términos. En el ámbito de la informática, cualquier usuario puede llegar a plantearse en algún momento cómo aparecen en la pantalla del buscador diversos resultados y por qué no otros. 

Pues bien, en la red, el indexado se hace de los sitios webs que pasan a incluirse a la propia base de datos del buscador para que salten posteriormente entre los resultados que obtiene el usuario. Así, han ido surgiendo diversas fórmulas para la indexación, ya que a todas las páginas les interesa aparecer entre las primeras posiciones en los buscadores. Por ello, técnicas como ser enlazado en otras webs se ha impuesto para lograr un buen puesto.

Además, el indexado no sólo se hace imprescindible en los motores de búsqueda, sino también en cualquier base de datos que requiere de una ordenación concreta para encontrar el documento que necesita de la manera más rápida y eficaz. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.