El Serengueti se localiza en el norte de Tanzania, muy cerca del Lago Victoria y de la reserva de Maasai Mara.

El Parque Nacional de Serengueti se encuentra en Tanzania, al sureste del continente africano. Este paraje natural se localiza al norte del país, a pocos kilómetros del Lago Victoria. Linda, por el norte, con otra reserva nacional, la keniata de Maasai Mara. En 1979 pasó a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y, un par de años más tarde, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El Serengueti se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar que oscila entre los 900 y 1800 metros. Las grandes llanuras y planicies, adornadas con multitud de rocas graníticas, conforman gran parte del territorio. No obstante, también existen áreas montañosas de origen volcánico.

Pero el elemento que hace mundialmente conocido al Serengueti es la fauna que lo habita. El parque tiene una de las mayores concentraciones de leones de todo el continente. Otras especies que nos encontramos en la reserva son leopardos, elefantes africanos, rinocerontes, búfalos, jirafas, hienas guepardos, cebras etc. 

En el Serengueti viven más de millón y medio de ñúes, otra de las especies “estrella” en la reserva. Resultan impresionantes las migraciones de grandes manadas de estos antílopes en busca de comida y agua.

Los "maasai" fueron los pueblos pastores que ocuparon el actual Serengueti. Todavía, algunos descendientes viven en determinadas zonas del parque nacional.

 

Parque Nacional de Serengueti.

 

Mapa de Tanzania, Kenia y Uganda.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.