Seguro que conoces a algún artista desaprovechado porque no muestra su trabajo, a lo mejor tú mismo eres uno de ellos. No te lo pienses, tienes las herramientas al alcance de tu mano para crecer.

Hoy día no es necesario un intermediario ni un mecena, tú mismo puedes enseñar al mundo lo que sabes hacer, de forma gratis e instantánea. Las redes sociales te permiten llegar a un gran número de personas y, lo más importante, crecer, si quieres dedicarte profesionalmente al mundo del arte, empieza por darte a conocer.

 

A lo mejor los 140 caracteres de Twitter se te quedan cortos o piensas que Facebook es una red para colgar las fotografías de tus vacaciones pero no tus obras, bien, pues piensas mal. Es necesario estar en las redes sociales mayoritarias precisamente por eso, porque a través de ellas puedes llegar a todo el mundo. No obstante, si no quieres llenar tus perfiles personales de trabajo, trabajo y más trabajo, puedes enlazar a ellos tus perfiles profesionales en redes de artistas, que, además, te permitirán crear una red de contactos muy valiosa con otros artistas, empresas y fans:

 

  • DeviantArt: una de las comunidades artísticas en Internet más antigua y mejor valoradas. Podrás formar parte de grupos, comentar la obra de otros, vender tus trabajos, trabajar para otros artistas a través de “comissions” o participar en concursos.
  • CatchMyWorld: se trata de una red para compartir vídeo en directo, por lo que es idónea para músicos.
  • Soundcloud: es una red social también dedicada al mundo de la música, con la particularidad de que tiene un enfoque más profesional, pues a través de ella podrás contactar con otros músicos, sellos discográficos y empresas que puedan promocionarte.
  • Flickr: la red por excelencia para los fotógrafos, en ella encontrarás fotógrafos de todo el mundo que pueden comentar tu trabajo y promocionarte.

 

El objetivo de todo artista es que su mensaje llegue a otras personas, por ello, las redes sociales pueden ser tu herramienta más poderosa.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.