Los alicates son una de las herramientas imprescindibles si queremos optimizar el resultado de nuestras creaciones de bisutería.

A la hora de realizar manualidades vamos a necesitar algunas herramientas para optimizar el resultado de nuestras creaciones. Los alicates son una de esas herramientas esenciales, y según el tipo vamos a emplearlo para una cosa u otra. Nos vamos a encontrar tres tipos distintos: 

-El alicate de punta redonda: se llama así porque su extremo es redondeado. Es utilizado para moldear el alambre o en este caso hilos metálicos finos. En bisutería, sobre todo, lo vamos a usar para crear lazos en anillos, pulseras o collares.

-El alicate de punta plana: tiene las pinzas aplanadas y sin relieve, de manera que no deja ningún tipo de marcas que pueda estropear la pieza. Dadas sus prestaciones, se emplea para sujetar mientras realizamos otra función.

-El alicate de corte: su función sería semejante a la de las tijeras, pero dado que su superficie cortante es más pequeña, permite mayor precisión en los cortes, muy importante para realizar nuestras creaciones de la mejor manera posible. Hay más tipos de alicates que se emplean, sobre todo, en el campo de la electricidad, pero en lo que a nosotros nos atañe, la bisutería y las manualidades, éstos serían los principales. Es recomendable adquirir estas herramientas, que se comercializan en tiendas especializadas tanto individualmente como en juegos. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.