Vamos a necesitar una caja de cartón, cola de pegar, un pincel para extenderla y el papel que más nos guste para forrar la caja.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas de la base de la caja y la altura para hacer una plantilla. La pintamos dos veces en el revés del papel, una para forrar el exterior, en la que pintaremos también unas pestañas en los lados, y otra para forrar el exterior. Recortamos las dos plantillas.

Mezclamos la cola con agua y la extendemos con el pincel en la plantilla exterior. Colocamos la base de la caja encima del papel y pegamos los laterales, volviendo las pestañas hacia dentro.

Por último forramos el interior de la caja. Extendemos la cola en la plantilla, pegamos la base y luego los laterales.

Si queremos también forrar una tapa repetiremos la misma operación.

3

Comentarios sobre Cómo forrar una caja de papel

Helena Wehowsky

Publicado el 03/01/2012 a las 22:03

Y en el caso de que nuestro material para forrar fuera más pequeño que la caja ¿qué podemos hacer?

María

Publicado el 11/01/2012 a las 12:47

Hola Helena,

Creo que la solución a tu problema sería utilizar el material para forrar exclusivamente la parte más visible de la caja, como puede el exterior completo o sólo la tapa. También, puedes recortar el papel en trozos pequeños y formar un collage de un mismo estampado o mezclarlo con otro papel que tengas en casa. No obstante, el manual ¿Cómo forrar una caja con regaliz? contiene una idea muy original para hacer una caja diferente.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.