Organizar nuestro tiempo nos ayuda a conseguir las metas que nos propongamos.

Desde la época de Einstein y mucho antes, se ha venido estudiando el tiempo y la forma de alargar este recurso tan valioso y que a veces parece tan escaso. Parece increíble que por momentos, en especial cuando estamos felices, el tiempo parece muy corto, y por el contrario cuando nos encontramos aburridos, el tiempo parece eterno, como si se detuviera. Otra prueba de la teoría de la relatividad.

En el trabajo el tiempo es oro, y por ello se debe aprovechar de la mejor manera. Algunas claves que influyen en la Administración del Tiempo se relacionan con la organización del trabajo, la administración de documentos, la delegación de tareas, la gestión eficiente de las reuniones y la orientación hacia objetivos organizacionales. Porque siempre existe una mejor forma de realizar el trabajo para beneficiarse en el tiempo.

La organización del trabajo se fundamenta en la planificación de las actividades diarias y semanales. Por las mañanas siempre será conveniente dedicar los primeros minutos del día a determinar cuales serán tus actividades, prioridades y metas. Si logras este hábito gerencial, verás los resultados en el ahorro de tiempo, el uso más eficiente del tiempo que dispones y la reducción al mínimo del desperdicio.

En la administración de documentos, la mejor recomendación es aquella que indica que un documento no se debe tocar más de una vez para enseñarnos que, una vez lo coges en tu mano, debes darle el trámite necesario, así sea pasarlo a otra persona para que se encargue del asunto o simplemente archivarlo. Con esta práctica encontrarás una manera efectiva de ganar tiempo. La importancia del tiempo podrá hacer la diferencia en tu desempeño, entre lograr unos mayores resultados o unos pobres resultados.

 Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.