Durante el primer trimestre de 2011, la industria mexicana de la construcción representó un 6,7% del PIB nacional.

La industria de la construcción engloba numerosas actividades relacionadas con el sector, lo que supone la generación de un elevado número de empleos; y con ello, una importante aportación a la riqueza del país mexicano.

De la publicación Panorama Económico de la Industria de la Construcción 2011, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la industria constructora ocupó entre enero y marzo de 2011 el cuarto puesto en participación en el PIB, con un 6,7%; seguida por los Servicios Educativos (5,1%) y la industria hotelera y de restaurantes (2,3%).

En cuanto a la generación de empleo, entre enero y diciembre de 2010, tuvo una aportación del 7,8% al empleo total nacional; aunque por delante se encontraban los sectores de Comercio con un 20% y de la Agricultura con un 13,1%. En concreto, la construcción genera 4,6 millones de empleos cada año; de los que 1,8 millones son indirectos. En los primeros meses de 2011, la construcción registró un crecimiento de 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior (cuando el crecimiento fue de 3,7%); aunque se mantuvo por debajo del sector manufacturero (7,4%).

En cuanto a la financiación, los créditos de la Banca Comercial y la Banca de Desarrollo al sector de la construcción aumentaron en un 10,6% y en un 33,9% a finales de 2010. Entre enero y marzo de 2011, el crecimiento experimentado por ambas fue del 13,9%; y mas concretamente, la primera se incrementó en un 11,6% y la segunda en un 30,3%.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.