La mayoría de los encuestados muestran cierta aceptación al matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina.

El Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual, es un organismo independiente que lucha por los derechos y libertades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En su apartado de estadísticas podemos ver diferentes encuestas realizadas sobre temas de actualidad y de interés LGTB.

La mayoría de las estadísticas son elaboradas por Analogías, una empresa privada dedicada a recabar datos y elaborar informes sobre temas necesarios para el marketing político, público, gubernamental y social. Además, cuenta con sus propios servicios de consultoría y estudios mediáticos y de mercado.

En junio de 2010 elaboró un informe sobre la opinión pública del matrimonio homosexual en Argentina. La encuesta se realizó con una muestra de 1250 personas, con un error muestral de 2,8 y de manera telefónica. Para la muestra se escogieron personas entre 16 y 65 años de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán. A continuación se muestran los resultados más destacados de la encuesta.

Sobre la aceptación de derechos civiles de personas homosexuales:

- El 88,1% se muestra de acuerdo en que una pareja del mismo sexo comparta la misma obra social cuando viven juntas. El 9,3% se mostró en desacuerdo.

- El 83,0% está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo pueda recibir la pensión de viudedad en caso de fallecimiento. El 14,0% no se muestra conforme.

- El 81% se muestra conforme con la idea de que las personas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales. El 16,5% señala lo contrario.

Sobre contraer matrimonio:

 - El 68,6% señala mostraba conformidad en que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. El 29,6% se muestra disconforme.

 Sobre la adopción de hijos/as:

 - El 52,5% se mostraba conforme con la idea de que la legislación permita la adopción a parejas de personas del mismo sexo. El 43,1% no muestra conformidad.

 Sobre la transmisión de beneficios de las parejas del mismo sexo hacia los hijos adoptados:

- El 79,8% se muestra de acuerdo y el 16,9% en desacuerdo.

 Sobre la elección de un candidato político porque apoye el matrimonio homosexual:

 - El  60,4% votaría a este candidato y el 23,5% no lo votaría por esta razón.

-  El 76,9% mantendría el voto hacia su candidato político preferido si se enterara de que apoya el matrimonio homosexual; y el 16,8% lo cambiaría si se enterara.

-  El 40,8% cambiaría su voto si se enterara que su candidato preferido se opone a los derechos del colectivo LGTB. Y el 41,4% mantendría su voto.

 Sobre el rechazo de la Iglesia Católica a la aprobación del matrimonio gay:

 - El 36% se muestra de acuerdo con la postura de la Iglesia. Y el 57,6% se muestra en contra de postura.

 El resto de datos, hasta alcanzar el 100%, representa la muestra que ha respondido: “ni a favor, ni en contra” ó “no sabe, no contesta”.

0

Comentarios sobre Opinión Pública: El matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina

Pharmc618

Publicado el 11/02/2014 a las 16:50

Hello! interesting site! I really like it! very very good!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.