Las personas alérgicas son las primeras en notar la llegada de la primavera. La rinitis por la acción del polen es la afección más común, apunta estos cinco alimentos que te ayudan a mitigar sus síntomas.

En casos extremos de alergia la medicina es el mejor remedio, no obstante, existen antihistamínicos naturales que pueden servirnos como complementos del tratamiento medicamentoso en estos casos o, incluso, como remedio natural efectivo en casos más leves. Estos alimentos reducen la secreción de histamina, la causante de la alergia y la responsable de las inflamaciones.

 

¿Qué alimentos nos ayudan a mitigar los efectos de la alergia?

Yogur

Ya sabemos que el yogur es muy beneficioso para nuestra flora intestinal, pero a lo mejor no conocías su poder antihistamínico. Pues precisamente las mismas lactobacterias que regeneran la flora, inmunizan también a nuestro organismo frente a las sustancias que nos producen alergia.

 

Ajo y cebolla

Son antibióticos naturales muy efectivos, pero además, tienen propiedades antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmunológico, por ello son tan efectivos para tratar la alergia.

 

Vitamina C

Es un potente antioxidante, fortalece nuestro sistema inmunológico y amortigua el efecto de los ataques de los radicales libres. Abunda en los cítricos, en los kiwis y en las verduras de hoja verde como las espinacas.

 

Omega 3

Ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias. ¿Dónde está? Abundantemente en el salmón, el aceite de oliva y frutos secos como las nueces.

 

Infusiones

El rooibos es el té antihistamínico por excelencia, que, además, no contiene teína y, por lo tanto, es apto para cualquier persona, también para los más pequeños de la casa. El té verde también es un potente antihistamínico, pues a las propiedades antioxidantes que ya contiene el rooibos le suma propiedades antiinflamatorias.

 

Imágenes: Joghurt, Darwin Bell, justusbluemer, steffenz, CoCreatr.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.