Shazam ese una aplicación móvil que permite la identificación de canciones a partir de la captación de un fragmento de música.

Shazam es una aplicación móvil creada en el año 1999 por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery.

Es una aplicación para smartphone que consigue identificar canciones a partir de una pequeña muestra de sonido. A partir del micro que tiene cada teléfono, cuando activamos la aplicación, se produce una grabación de un fragmento de la música que esté sonando en ese momento. La muestra obtenida se compara con la base de datos de la aplicación y una vez encontrada, la aplicación proporciona información acerca de la misma.  

Esta aplicación permite conseguir el título, el autor y el álbum al que pertenece la canción. Además podemos ver el vídeo del videoclip a partir de enlaces a Youtube, Spotify, iTunes, Zune, etc. Lo último son las sugerencias de canciones similares a la que se haya buscado.

Shazam tiene una versión gratuita y otra de pago llamada Shazam Encore. La diferencia entre ambas está en que la versión gratuita solo permite cinco búsquedas al mes. En la versión de pago las búsquedas son ilimitadas. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.