Tras unos años “gratis”, la aplicación Whatsapp ha solicitado a sus usuarios el pago de una cuota anual para su uso.

El problema con el que se están encontrando los usuarios de la aplicación de Whatsapp (en el momento de publicación de este manual), es la reciente caducidad de la aplicación, que obliga a una renovación por coste de 0.99 dólares o 0,89 céntimos de euros.

La aplicación Whatsapp necesita una renovación por importe de 0,89 céntimos, y el problema no es tanto la cantidad, simbólica, cómo la forma de pago.

Desde el móvil la forma de renovación solo permite el pago a través de la plataforma Google Wallet. Para ello es necesario introducir el número de tu tarjeta de crédito en la plataforma para asociarlo, y así poder realizar el pago.

A los usuarios les parece un atraso que no se permita el pago por PayPal, ya que es uno de los sistemas mayoritarios dónde los compradores por Internet tienen sus cuentas.

Pero lo cierto es que existe una forma de realizar el pago de esta forma.

Primero debemos saber que existen dos versiones de Whatsapp, una es la que descargamos de la plataforma asociada a nuestro sistema operativo, por ejemplo del Play Store para sistemas Android. La otra versión es aquella que se descarga desde la página oficial de Whatsapp. Las diferencias son ínfimas, y esta segunda opción nos permite pagar la descarga desde PayPal, Google Wallet, y “Enviar URL de pago”.  

Si seleccionamos PayPal o Google Wallet, se nos abrirá una página dónde podremos pagar desde el propio teléfono.

La opción “Enviar URL de pago”, supone poder realizar el pago desde un ordenador. Puedes enviar la URL a tu correo y acceder desde otro sistema; un ordenador o una tablet; para realizar el pago desde ahí.

Para finalizar y fidelizar clientes, Whatsapp ha decidido implantar unos descuentos, si se renueva la aplicación por 3 o 5 años. De forma que si en lugar de un solo año, la descarga es para 3 años, se aplica un descuento del 10%, y si renuevas por 5 años, el descuento será del 25%.

Estos descuentos solo están disponibles en la versión que se descarga desde la página oficial de Whatsapp.

2

Comentarios sobre ¿Cómo pagar Whatsapp?

Josep

Publicado el 27/08/2013 a las 19:48

Claro concreto y específico.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.