Jamás hay que perder de vista el equipaje.

Resulta muy habitual perder o ser víctima de un robo cuando nos encontramos en algunas instalaciones en las que hay un gran tráfico de viajeros como en las estaciones, los aeropuertos, etc. Para evitarlo, existen una serie de recomendaciones que resultan muy útiles para que esto no ocurra:

- Antes del viaje, se aconseja utilizar maletas que no sean demasiado llamativas (por precio, por apariencia, etc) para pasar desapercibidos cuando las trasladamos; así, como se debe cerrar correctamente con un candado para evitar aperturas indeseadas. En realidad, en cualquier lugar podemos encontrar cientos de maletas iguales, con lo que sería recomendable incluir en la nuestra algún signo distintivo (una pegatina, una cinta, etc) para poder reconocerla fácilmente. 

- Una vez en la estación o en el aeropuerto, es imprescindible no perder el equipaje de vista y guardar los objetos de valor en un bolso de mano o similares que llevemos encima. Se aconseja repartir el contenido en varias maletas por si se pierde alguna, ya que podremos utilizar lo que contenga la otra.

- En caso de que la maleta se extravíe, hay que acudir a la ventanilla correspondiente de la compañía en la que hemos viajado y rellenar un parte en el que describiremos todas sus características. En el caso de los aeropuertos disponen de un seguro de pérdida que cubre este tipo de inconvenientes. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.