Si no consigues un aspecto exacto al que tu deseas, no te preocupe, con los Estilos de tabla podrás hacer que el diseño de las tablas sea exacto al que tú buscas.

Fíjate en la ficha Diseño de Herramientas de tabla. Hay más iconos que aún no hemos utilizado y pueden ayudarnos a personalizar nuestras tablas o a modificar las prediseñadas de Word. Veámoslos:

  • Dibujar tabla. Esta herramienta permite dibujar tablas a mano alzada y trazar nuevas líneas en cualquier tabla, para crear nuevas filas, columnas o celdas.
  • Borrador. Una vez lo hayas seleccionado, permite borrar líneas en las tablas.
  • Estilo de pluma y Grosor de pluma. Una vez que los hayas seleccionado, con ellos puedes variar el estilo y ancho de la línea de la tabla sobre la que hagas clic.
  • Color de la pluma. Elige el color con el que pintará la herramienta Dibujar tabla.
  • Bordes. Abre un desplegable que permite aplicar un borde a aquellos elementos de la tabla que tengas seleccionados.
  • Color de sombreado. Permite elegir un color de fondo que se aplicará a las celdas seleccionadas.

Pasa ahora a la ficha Presentación. Como puedes ver, muestra muchos comandos conocidos; El resto de los botones que ves en los grupos Alineación y Datos te permiten, una vez que se han seleccionado celdas de la tabla: alinear su contenido de diversas formas, distribuir uniformemente las filas y columnas, cambiar los márgenes de las celdas, poner su contenido en vertical, ordenar por orden alfabético y aplicar fórmulas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.