El verano se está acabando y tenemos que preparar nuestra huerta para la próxima temporada otoño/invierno. ¿Qué tenemos que hacer?

Cuando se acerca el otoño y nuestro cultivo de verano; melones, sandías, tomates, pepinos, etc. están llegando a su fin, dándonos los últimos frutos, es momento de preparar nuestros bancales para la próxima temporada.

Las lluvias de finales de agosto y septiembre son especialmente delicadas, ya que pueden favorecer la aparición de hongos en nuestro huerto, por lo que debemos estar atentos y atentas a las mismas. Ahora llega el tiempo de los brócolis, las habas, puerros, escarolas, guisantes, acelgas, apios, berzas, cebollas, coles y lechugas.

Y en esos bancales para los que no hemos pensado o decidido el cultivo, podemos sembrar leguminosas y abonar en verde. Así, no debemos retrasar la limpieza de nuestros bancales, esperando a los últimos frutos de la temporada estival, la última cosecha, ya que lejos de beneficiarnos, retrasará la nueva etapa del huerto en un momento crítico para el mismo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.