El phubbing es una tendencia en auge desde la llegada de los smartphones a nuestras vidas, de hecho, seguro que lo has sufrido o practicado más de una vez, ¿en qué consiste?

La palabra phubbing procede del inglés: de phone (teléfono) y snubbing (despreciar), y pone nombre a una práctica que habrás experimentado más de una vez: menospreciar o ser menospreciado por alguien que presta más atención a su teléfono móvil que al interlocutor en cuestión.

 

El término se originó en Australia en 2007 y se ha extendido con rapidez por el resto del mundo, tanto como la práctica de la que hablamos. Y es que el phubbing es más usual a medida que nos acercamos a las generaciones más jóvenes, de hecho, el 87% de los adolescentes confiesa que prefiere comunicarse vía escrita (a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp) en lugar de cara a cara.

 

Las asociaciones antiphubbing no se han hecho esperar y advierten que este fenómeno puede acabar mermando la calidad de nuestras relaciones sociales y reducirlas a una interacción meramente virtual.

 

Imagen: Ed-meister.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.