SERP son las siglas de “Search Engine Results Page” o la página de resultado del motor de búsqueda.

SERP es, sencillamente, la página con resultados que obtenemos al realizar una búsqueda en cualquier buscador, como Google, Yahoo o Bing, por ejemplo. O dicho de otra forma, SERP es es la lista de páginas web que se muestra cuando buscamos algo en un buscador.

El término SERP es la abreviatura de la frase en inglés Search Engine Results Page, o en español, Página de Resultados de una Búsqueda (en algunas ocasiones lo podemos ver traducido también como Página de Resultados del Buscador).

Esta expresión se emplea, por ejemplo, para decir: “Google ha modificado la presentación de su SERP”, “¿Cómo aparece posicionada tu web en los SERPs?” o “Tengo que mejorar mi SERP en Google”.

Por tanto, con SERP no nos referimos únicamente al listado de webs (que es su significado principal), sino también al posicionamiento concreto de una página web en ese listado.

A continuación se muestra una página de resultados (SERP) de Google.

Como se ve en la imagen, una SERP puede estar compuesta de varios tipos de información, texto, imágenes, mapas… o incluso sugerencias de búsquedas relacionadas con el término buscado; todos ellos incluyen, además, un hiperenlace al documento al que hacen referencia. 

Los resultados mostrados pueden ser, asimismo, de pago (una persona o entidad paga para que su página web, su información o su fotografía aparezcan en la SERP) o gratuitos (también llamados resultados orgánicos), que son aquellos resultados que aparecen en la SERP porque el buscador ha considerado que son relevantes para la búsqueda que se ha realizado.

En la siguiente imagen vemos cómo Google muestra los resultados orgánicos y de pago en su SERP

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.