El tempeh es una de las “carnes vegetales” por excelencia y un alimento de alto valor nutricional para incluir en tu dieta diaria, ¿quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

El tempeh es un producto alimenticio, resultado de la fermentación de la soja y presentado habitualmente en forma de pastel. Es originario de Indonesia, donde se considera un auténtico manjar y está presente en la dieta cotidiana.

 

Al igual que el tofu, el tempeh procede de la soja, pero sus características nutricionales, su textura y su sabor son muy diferentes. El tofu se obtiene de la leche de soja cuajada, mientras que el tempeh se origina mediante un proceso de fermentación de los granos de soja a través de un hongo. Este proceso de fermentación retiene todas las proteínas de la soja, el tempeh resultante es más rico nutricionalmente que el tofu, posee más fibra y más vitaminas, su textura es mucho más firme y su sabor, más intenso.

Debido a su alto contenido en proteínas vegetales de alta calidad, el tempeh se emplea en dietas vegetarianas y veganas como sustituto de la carne, sin embargo, es un alimento muy interesante para incluir en cualquier dieta, pues presenta grandes propiedades nutricionales:

 

  • Es un reconstituyente de la flora intestinal y regula el tránsito.
  • Presenta un alto contenido en isoflavonas, que fortalecen los huesos, alivian los síntomas de la menopausia y reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
  • Es rico en enzimas, hierro y calcio y contiene ocho aminoácidos esenciales.
  • Refuerza el sistema inmunitario, la resistencia de nuestro organismo frente a infecciones y enfermedades.

 

Imagen: Sliced tempeh.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.