Cuando imprimimos un documento la primera vez, lo normal es que al ver el resultado no estemos del todo satisfechos. Para evitar tener que imprimir una y otra vez conviene utilizar la Vista preliminar.

La idea general es ver en pantalla exactamente cómo va a quedar el documento al enviarlo a la impresora. Para hacerlo, sólo tienes que seleccionar el comando Vista preliminar del menú Imprimir después de pulsar en el Botón Office.

Esta vista permite detectar los errores de formato antes de imprimir. Si hay algún error, sólo tienes que pulsar el botón Cerrar de la barra de herramientas de la vista preliminar para volver al documento. Modifica lo que quieras y vuelve a usar la vista preliminar para asegurarte de que está todo bien.

El puntero del ratón tiene forma de lupa con un signo (+) dentro de ella. Si pulsas sobre el documento, verás el texto como si estuvieras en la vista Diseño de impresión. Vuelve a pulsar para verlo a página completa.

Los comandos más importantes de la cinta de opciones cuando estés en la vista preliminar son:

  • Imprimir. Es idéntico al comando Imprimir general; lanza el cuadro de diálogo Imprimir.
  • Zoom. Pulsa y abrirás el cuadro de diálogo para indicar a la vista preliminar el nivel de aumento sobre el documento.
  • Una página. Úsalo cuando quieras ver sólo una página completa en la vista preliminar.
  • Aumentar. Por último, si haces clic en esta botón, podrás editar el documento directamente en la vista preliminar, sin necesidad de salir de la esta vista.
1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.