A la hora de utilizar la mayoría de las aplicaciones informáticas, es preciso "hacer login". Aquí te explicamos este curioso término.

Es continuo encontrarse en las aplicaciones informáticas la expresión “hacer login”. Esta expresión inglesa se usa para definir la acción de hacer saber a una aplicación quién eres y así poder usarla.

Los datos que hay que proporcionar a la hora de hacer login varían dependiendo de la aplicación, pero lo más normal es que sean dos:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña (o Password) del usuario.

Esa combinación Nombre-Clave es la que le asegura a la aplicación que quien entra en la misma es quien dice ser y evita, por ejemplo, accesos no autorizados o la suplantación de personalidades.

En la siguiente figura se muestra el proceso de login de Twitter de mi cuenta (que en este caso lo denomina como “iniciar sesión”). Como ves, como nombre de usuario utiliza el nombre usado en Twitter (@jucasas) y, debajo, la clave (esa no te la digo ;) ).

Antes de poder hacer login, es necesario registrarse en la aplicación. El proceso de registro de la aplicación varía dependiendo de cada caso, aunque seguro que, al menos, te solicitarán el nombre de usuario y la clave que vayas a usar a la hora de hacer login. (Es lógico, si la aplicación no conoce cuál es tu nombre de usuario y tu clave, no tiene forma de saber que eres tú).

1

Comentarios sobre ¿Qué es hacer login?

Sergio Armando

Publicado el 04/11/2014 a las 02:35

buena informacion gracias

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.