Spotify es una aplicación para reproducir música.

Spotify es una aplicación informática creada en 2006 en Suecia, que se utiliza para reproducir música vía streaming. A través de esta aplicación podemos escuchar gran cantidad de artistas, temas y discos, creándose una colección virtual de nuestra música. Se puede decir que el 90% de los artistas de éxito tienen disponible su música a través de Spotify. Existe una división de opiniones en cuanto a los artistas, mientras que para unos es una manera de promocionarse y hacer que su música se expanda, para otros es una manera más de bajar las cifras de ventas de discos. Artistas de la talla de Led Zeppelin, Tool o Pink Floyd no tienen su música colgada en Spotify.

Además de estar disponible para sistemas operativos de PC como Windows, Mac y Linux, también se puede acceder a la versión para móviles con sistemas operativos iPhone, Symbian y Android.

Han alcanzado gran popularidad las listas de Spotify, creadas por usuarios de esta aplicación, y accesibles por el resto de usuarios que se pueden suscribir a estas listas. Entre las utilidades también destaca la sincronización del iPod sin necesidad de utilizar iTunes.

Pese a que en un principio su acceso era gratuito, en la actualidad existen tres tipos de cuentas de usuario: la cuenta Premium (con un coste de 6,99 €/mes), sin publicidad y con acceso ilimitado, la cuenta Free, con acceso ilimitado pero con publicidad para aquellos que usaron su invitación; y la cuenta Open, con 20 horas al mes de música y publicidad. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.