Tumblr se sitúa entre el tumblelog y el microblogging.

Tumblr, creado en 2007, es un híbrido entre las famosas redes sociales y un blog personal. Concretamente, se enmarca dentro de dos categorías. Por un lado, dentro de la categoría del tumblelog, y por otro lado, en el denominado microblogging. El primero, se refiere a un blog sin una temática establecida ni una estructura fija; mientras que el segundo, no es más que la publicación de textos con un tamaño más reducido que los de un blog tradicional.

Su principal característica es que sus usuarios pueden explotar al máximo su creatividad, escribiendo y subiendo a la red, desde cualquier dispositivo móvil, contenidos de su interés con un solo clic (textos, fotos, vídeos, etc). Además, permite asociar el espacio de Tumblr a otros servicios de redes sociales de uso habitual.

En definitiva, se trata de crear una comunidad de usuarios. La diferencia radica en que, en este caso, el internauta se relaciona con otros por afinidad en los contenidos publicados. Así, los usuarios pueden comentar los textos publicados o hacer un reblog de los mismos; es decir, publicarlos en su propio espacio citando directamente la fuente de procedencia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.