El gran enemigo del ordenador es el polvo, sobre todo, si se acumula en su interior

El polvo impide que el computador se refrigere de forma inadecuada, ya que se pueden registrar fallos en el funcionamiento, y eso ahora en verano puede hacer que nuestro ordenador no funcione de forma adecuada.    

Monitor. El primer paso es apagar el monitor, ya que la electricidad estática puede jugar malas pasadas. Las pantallas TFT y LCD disponen de un revestimiento muy sensible que se puede dañar si se limpia con productos abrasivos como el alcohol o con un limpiacristales convencional. Para la pelusa, un paño suave y sin felpa es suficiente. Las gamuzas son una buena opción, no así el papel de cocina porque arañará la pantalla y no quedará limpia.

Teclado. El teclado es uno de los componentes del ordenador que más se ensucia. Como primera medida, y tras apagar el ordenador, hay que darle la vuelta y sacudirlo con suavidad para eliminar el polvo y otros restos de suciedad. Las teclas se pueden limpiar con un bastoncillo húmedo.     

Ratón. Para limpiar un ratón mecánico, primero hay que sacar la bola interna del mismo y limpiar con cuidado los rodillos. Si el ratón es óptico, bastará con pasar un paño húmedo por la superficie.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.