El Switch es un conmutador digital que distribuye las comunicaciones entre los equipos a los que está conectado, mejorando la seguridad y el rendimiento de sus redes.

Los switch son utilizados para fusionar varias redes en una sola y mejorar el rendimiento y la seguridad de las mismas. Es necesario que la conexión sea a través de un único camino entre todos los puntos de la red para evitar un bucle.

Tipos:

-  Store-and-Forward: guardan la información en un buffer antes de enviarla hacia el puerto de salida. Aseguran operaciones seguras y aumenta la confianza de la red.

-  Cut-Though: lee solo los primeros 6 bytes de los datos de la trama y después los intercambia. No detecta tramas corruptas.

-  Adaptative Cut-Through: intercambia los dos tipos anteriores. Son utilizados en pequeños equipos de trabajo o departamentos.

-  Layer 2 Switches o de Capa 2: son los tradicionales. Funcionan como puentes multi-puertos y dividen una LAN en múltiples dominios de colisión.

-  Layer 3 Switches o de Capa 3: además de los tradicionales de Capa 2, incorporan funciones como la determinación del camino basado en informaciones de capa de red.

-  Layer 4 Switches o de Capa 4: son los más recientes y aún están poco definidos. Incorporan las mimas funciones que de Capa 3 y añaden la habilidad de implementar los filtros a partir de informaciones de Capa 4 o superiores.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.