Si escuchas de forma constante un zumbido que no procede de ninguna fuente externa, quizás padezcas de esta dolencia.

Los tinnitus, también conocidos como acúfenos, son la percepción auditiva de golpes o sonidos que no proceden de ninguna fuente externa y que, por lo tanto, sólo son audibles por la persona que los padece. Generalmente, los tinnitus son descritos como zumbidos o siseos y, en ocasiones, son tan intensos que pueden llegar a impedir escuchar una conversación normal.

 

Las causas de los tinnitus son muy diversas: desde el estrés a la exposición física al ruido. Pero, ¿qué provoca el tinnitus? El tinnitus es el resultado de la vibración de los tejidos que rodean al oído, aunque a veces también es provocado por anomalías vasculares en la cabeza y en el cuello o contracciones de los músculos del oído medio y de la mandíbula. Cualquier persona, a cualquier edad, puede padecer de esta afección, tanto de forma temporal como consecuencia de una exposición a un ruido, como de forma permanente.

 

Para diagnosticarlos se utilizan varias pruebas audiométricas, a partir de las cuales se pondrá un tratamiento al paciente. No obstante, actualmente no existe ningún tratamiento efectivo que haga desaparecer al tinnitus, aunque las terapias y los analgésicos mejoran de forma exponencial la calidad de vida de los pacientes.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.