Los “Trending Topics” son los temas de mayor actualidad en un momento determinado.

Los Trending Topics ("TT") son un conjunto de términos o de temas que son de máxima actualidad en un momento determinado; llegando incluso a condicionar la información difundida por los propios medios de comunicación mundiales. Es un término que ha sido acuñado en las redes sociales, concretamente a través de Twitter; que realiza el ranking de los diez primeros. Inicialmente, el fenómeno de los TT estaba limitado a los Estados Unidos, pero ha acabado extendiéndose por todo el planeta. 

Los TT llegan a serlo por su condición como los más nombrados y buscados en la red. Y su gran característica es su caducidad, puesto que su permanencia en la actualidad dependerá directamente de los usuarios de Twitter. Además, se pueden visualizar tanto los términos de moda a nivel mundial (Worldwide Trending Topics) como los de un país o zona determinada (Local Trends).

Por otra parte, también existe una página Web especializada en la que se puede averiguar cuál es el nivel de influencia de cada usuario de Twitter según el número de seguidores de los que dispone. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.