Argentina es uno de los países en los que las redes sociales crecen con mayor rapidez.

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana y la cultura mundial. Argentina, es uno de los países que evoluciona con más rapidez, el número de usuarios crece exponencialmente año tras año.

Empresas de reconocido prestigio y las propias redes sociales elaboran estadísticas anuales sobre el mercado de las redes sociales. Los datos que se presentan a continuación son los más relevantes pertenecientes al país de Argentina en el año 2010.

Facebook:

Argentina contaba en 2010 con 11,4 millones de usuarios dados de alta en esta red social. Se encontraba ya en puesto número 15 del ranking mundial.

Además, este país se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a velocidad de crecimiento. Del 1 de marzo al 1 de abril, Argentina sumó 748.400 usuarios, con una evolución positiva del 9.8%.

Videos Online:

Facebook es uno de los principales destinos para la visualización de videos online. Argentina se encuentra en el cuarto del ranking. Concretamente, en octubre de 2010, tuvo un total de 10.996 visitantes únicos, alcanzó al 85.8 % de la población, se reprodujeron 948,391 vídeos, y cada argentino estuvo un promedio de 7.1 horas viendo videos online.

Twitter:

Según datos de junio de 2010, Argentina se encuentra en el puesto número 14 del ranking mundial en cuanto al uso de Twitter. El porcentaje de alcance poblacional (con usuarios mayores de 15 años) fue del 10,5%, por encima de la media mundial que está situada en torno al 7,4%.

LinkedIn:

Argentina tenía en mayo de 2010 un total de 1.097.081 usuarios dados de alta en esta herramienta social. Según los rangos estipulados por la propia red social, alcanza ya un valor de influencia media, ya que supera el millón de usuarios.

Destinos Online:

Facebook es el tercer dominio más visitado de Argentina. Y en este país, 7 de cada 10 internautas utilizan una red social.

 

Fuentes: Comscore. Inside Facebook. Royal Pingdom. LinkIn. Insights Qualitativos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.