Jane Birkin es una famosa cantante y actriz británica que da nombre a un popular bolso de la firma Hermés.

Jane Birkin es una famosa cantante y actriz que nació en la ciudad de Londres en 1967, aunque se trasladó a Francia donde fijó su residencia. Comenzó su carrera como actriz con 17 años, cuando conoció al que sería su futuro marido y padre de su primera hija Kate Barry en 1967. Cuatro años más tarde, se lanzó en una aventura cinematográfica que resultaría muy controvertida por su intervención sin ropa en la película “Blow-up”.

A partir de ese momento, es cuando decide mudarse a tierras Francesas, donde tendría una hija llamada Charlotte Gainsbourg (1971) junto al gran artista Serge Gainsbourg. Además, otra de las grandes creaciones de ambos fue la famosa canción Je t´aime moi non plus (1969), que con su pasión revolucionó al público en general. En 1982, llegó al mundo su tercera y última hija, Lou Doillon, que nació de su relación con Jacques Doillon. 

Entre sus trabajos artísticos, además de sus numerosas intervenciones en largometrajes tan conocidos como “Muerte en el Nilo”, destacan algunos trabajos discográficos como “Di Doo Dahs” (1973), “Lolita Go Home (1975), “Lost Song” (1987), “The Best Of the Floor” (1998) y “Arabesque” (2002), entre otros. Y entre sus reconocimientos, su tierra natal le concedió en 2001 el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico, y en Francia, fue condecorara como Chevalier des Arts et Lettres y Chevalier de l´Ordre national du merité. 

Además, su nombre resulta muy conocido porque fue la musa que inspiró en los años sesenta al presidente de la compañía Hermés para crear un bolso personalizado para ella que recibió el nombre de “Birkin”.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.