Raquel Hernández García es Doctora en Ciencias del Deporte, Entrenadora Nacional de Judo y Cinturón Negro 3º Dan. Con varias medallas en campeonatos nacionales de Judo, ahora se dedica a entrenar a otros judokas.

Raquel Hernández es española nacida en Murcia el 29 de abril de 1983. Desde muy joven estuvo vinculada al deporte, con 9 años comenzó hacer judo y desde entonces continúa con vinculada a éste deporte. Consiguió varias medallas en campeonatos de España en las categorías infantil, cadete y junior, que le empujo a decidir estudiar Ciencias del Deporte en la Universidad Católica de Murcia, donde a continuación desarrolló los estudios de doctorado. Obtuvo beca del Consejo Superior de Deportes y posteriormente defendió la tesis doctoral sobre el control del entrenamiento y la competición en judokas de élite (octubre de 2008).

Doctora en Ciencias del Deporte, Entrenadora Nacional de Judo, Cinturón Negro 3º Dan. Tras 6 años de experiencia de profesora de judo infantil y preparadora física en judokas competidores, es contratada por la Federación Extremeña de Judo, donde tras comenzar con trabajos de gestión deportiva durante un año, es nombrada entrenadora del grupo de Judo del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva en Cáceres. Tras 3 años de trabajo con el grupo de tecnificación extremeño, se alcanzan diferentes resultados: clasificación olímpica de Conchi Bellorín en Londres 2012, 4 oros, 1 plata, 4 bronces Nacionales, asistencia a 4 Campeonatos del Mundo, 3 Campeonatos de Europa Júnior y 1 Olimpiada Cadete. A la vez, ha combinado este trabajo con la realización de los estudios del Máster de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español, con la actividad de docente en la Universidad de Málaga y la realización puntual de cursos de formación en Judo o entrenamiento deportivo.

Actualmente es fundadora del Club de Judo Cacereño ESTUDIO MOTRIZ: Conchi Bellorín donde desarrolla labores de gestión y organización de la estructura deportiva del club, y como entrenadora y preparadora física de los judokas competidores. Por otro lado, desarrolla  planes de entrenamiento personal para deportistas (atletismo, baloncesto, tenis, etc.) así como a clientes que desean llevar a cabo un entrenamiento individual y con búsqueda y consecución de objetivos garantizada.

Emprendedora nata, con mucha fuerza y defensora máxima de la formación y actualización continua del profesional titulado, ha publicado diferentes artículos científicos sobre entrenamiento en judo en revistas nacionales e internacionales, así como desarrollado ponencias en diferentes congresos de Ciencias del Deporte; ha formado parte de la Escuela Federativa Nacional de Judo, así como del Comité Mujer y Judo de la Real Federación Española de Judo y D.A.

Enamorada de las Ciencias del Deporte y de la competición, considera que cada objetivo es un reto, y cada reto puede conseguirse con planificación y trabajo constante. Todo ello, siempre teniendo en mente el concepto de que la ciencia del entrenamiento deportivo no es matemático y, por tanto, es diferente en cada individuo.

Se puede contactar con ella a través de las redes sociales más importantes, como Twitter (@raquelhg1983), Facebook (https://www.facebook.com/raquel.hernandezgarcia.9) o Linkedin, y en varias páginas webs de referencia, como http://www.thewangconnection.com/index.php/raquel-hernandez

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.