La pequeña feligresía de Sines en Portugal atrae a miles de turistas por su playa y gastronomía.

Una feligresía en Portugal es una organización administrativa pequeña que, junto a otras, conforma un municipio más grande. Muchas de estas feligresías se originaron siguiendo la distribución de antiguas parroquias, con siglos de historia.

Porto Covo es una feligresía de Sines, la mayor población de la zona. Situada en el Alentejo portugués, es el ejemplo típico de pueblo costero que ha basado su escaso desarrollo en la pesca.

 

Hoy vive del turismo, y si hace una década las visitas por parte de españoles y otras nacionalidades no eran tan significativas, hoy su escasa población se ve multiplicada en los meses de verano, aunque esto no ha supuesto una mejora de las comunicaciones, siendo de una calidad muy cuestionable las carreteras que llegan a la población.

De Porto Covo destacan las playas, sobre todo Praia Grande, amplia y bien cuidad. Otras más pequeñas situadas muy cerca, están cercadas por rocas, pero permite más intimidad hasta el punto de facilitar en ocasiones el nudismo. La otra razón para visitar Porto Covo son los restaurantes, con grandes platos alentejanos a precios razonables. Alojarse allí es fácil, gracias a campings, casas de alquiler o espacios para caravanas. Eso sí, los fines de semana de agosto no deberías dejar la reserva de alojamiento para última hora.

Fotos de Manuel González.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.