La noche de San Juan (del 23 al 24 de Junio) es considerada una festividad ideal para depurar lo malos augurios y pedir deseos positivos para el futuro. Existen muchos y varios ritos populares para realizar en la noche más corta del año.

Pedir un deseo en la noche de San Juan es una práctica muy usual entre los menos escépticos. Un rito muy extendido es poner una rama de hiedra y un papel blanco con el deseo en cuestión debajo de la cama. Antes de dormir, enciende una vela blanca y deja que se consuma durante toda la noche. Por la mañana, junta la cera de la vela con la hiedra y el papel de los deseos y entiérralos en algún lugar cercano.

El fuego es, sin duda, el gran protagonista. En el campo, en la playa o en una zona preparada, se enciende una hoguera para dar tres saltos sobre ella, se piden tres deseos y se quema un papel con una lista de cosas que quieres olvidar.

Para alejar los problemas viste de blanco, para encontrar el amor enciende dos velas rojas en el dormitorio y para atraer el dinero es necesario encender una vela amarilla, otra dorada y una vela de miel.

Para alejar la tristeza, prepara un baño en casa con piedras de ojo de tigre, de amatista y un cuarzo blanco, iluminado con velas naranjas, verdes y blancas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.