INTECO publicó un estudio sobre la seguridad de las redes Wifi en España.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) hizo público un estudio en el que revelaba la situación de la seguridad en las conexiones Wifi existentes en España, que cada vez son más populares con 8 de cada 10 individuos que utilizan esta conexión inalámbrica. Entre los principales datos que revela el informe, que se extiende durante el segundo cuatrimestre de 2011 son:

- Protección de la red Wifi: el uso del sistema de cifrado WEP alcanza una un porcentaje del 20,2%, mientras que uso del protocolo WPA y WPA2 cuenta con una cifra superior al primero, con un 30,4%. En referencia a la protección, el 15,3% de los encuestados no disponen de protección en su red o creen no tenerla. 

- Lugares de la conexión Wifi: el 44,8% de los españoles realizan un uso de la conexión inalámbrica Wifi, independientemente de su procedencia, en cualquier lugar y para cualquier tipo de operación personal o profesional. 

- Usos de la red Wifi: en referencia al tipo de redes inalámbricas a las que se conectan los usuarios, un 11,9% son redes que pertenecen a un tercero, el 25,2% son redes públicas y el 74,1% son propias. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.