¿Qué significa ‘teaser’ y para qué se utiliza?

Teaser es un anglicismo que se usa para denominar a un tipo de recurso creativo utilizado para captar la atención del cliente generándole curiosidad. Y es que, teaser en castellano se traduciría como campaña de intriga.

 

 

 

Los teasers son muy utilizados en publicidad como anticipos de una campaña de un producto o servicio y que lanzan al público información fragmentada para suscitarle intriga. Por ejemplo, un recurso muy recurrente consiste en plantear un enigma sin desvelar en ningún momento ni la identidad del anunciante ni la del producto o servicio en cuestión.

 

El teaser es también muy popular en las industrias del cine, de la televisión y de los videojuegos, que lo utilizan habitualmente para promocionar sus productos. De hecho, se ha convertido en la norma para promocionar películas populares y que cuentan con un presupuesto elevado. Los teasers suelen ser producidos y lanzados cuando la película está en producción, incluso, se utilizan escenas únicamente rodadas para el teaser y que luego no aparecen en la película final, motivando de esta forma al público a ver todos los teasers que han sido lanzados.

 

El teaser puede adoptar diversos formatos: desde páginas webs hasta spots o minijuegos. El objetivo siempre es generar curiosidad y expectación en los usuarios, aprovechando la viralidad de Internet.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.