La gamificación se trata de una metodología que busca motivar y fidelizar al receptor, ¿quieres saber más?

La palabra gamificación procede del inglés, game (juego) y consiste en utilizar las mecánicas y las dinámicas propias del juego en entornos no recreativos con el objetivo de fomentar la interacción del receptor. Se trata de una estrategia poderosa para influir en un grupo de personas.

 

 

El concepto de gamificación ha existido desde hace mucho tiempo, especialmente aplicado al ámbito de la educación y del aprendizaje. Sin embargo, el término no fue acuñado hasta el año 2004, por Nick Pelling, para su consultora.

 

La gamificación permite transformar la mera conexión en engagement (compromiso): el colectivo receptor termina participando de forma proactiva. La gamificación convierte una actividad, que a priori es aburrida y poco estimulante, en motivante. Para ello, como ya hemos dicho, se sirve de mecánicas del juego, como son:

 

- Logros y recompensas.

- Progresión y niveles.

- Puntuación.

- Rankings.

 

Esta estrategia se ha magnificado con el auge del entorno digital, de los videojugos y de la web 2.0 y existen plataformas especializadas en gamificación, como Nitro o Bagdeville, que proporcionan todo tipo de plugins para integrar los servicios y las funcionalidades de la gamificación en nuestra web, de forma que cualquiera puede gamificar su web corporativa.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.