Twizy, fabricado por la compañía francesa Renault, es totalmente eléctrico.

Twizy es el nombre seleccionado por la compañía Renault para designar el primer automóvil biplaza totalmente eléctrico fabricado en España; concretamente en la planta de la que dispone la marca francesa en Valladolid. Concretamente, el Twizy cuenta con diferentes variantes que dependen de su equipamiento y de la velocidad que llegan a alcanzar.

El elemento central lo constituye la batería, que se alquila a la compañía mediante el abono de una cutota mensual, y cuya carga completa requiere de unas tres horas y media aproximadamente. Permite una autonomía de hasta 100 km/h, dependiendo en todo caso de las condiciones de la circulación y de la forma de conducción. La recarga de la batería se realiza mediante un cable de tres metros, situado en un compartimiento en la parte delantera, con un adaptador para una toma de electricidad tradicional (enchufes de 220-V-10A). 

En los que se refiere a su estructura, cuenta con unas dimensiones similares a las de una motocicleta y con un radio de giro de las ruedas de 3,4 metros para una mayor facilidad en el aparcamiento. Incluye una capacidad de almacenamiento de hasta 65 litros, con dos guanteras, un maletero detrás del asiento trasero y otro bajo el mismo. Dispone de una carrocería muy segura, con una estructura deformable en caso de impacto. Además, está equipado con un airbag para el conductor, y cinturones de seguridad de cuatro puntos en el asiento delantero y tres en el trasero. 

Este coche eléctrico forma parte de la gama de modelos “Z.E”, y se mostró por primera vez en 2009 en el Salón del Automóvil de Frankfurt; presentándose como un híbrido entre un coche tradicional y una motocicleta. Los distintos modelos en los que ha ido evolucionando son cuatro: el Renault Twizy Urban 45, con la peculiaridad de ser el único que no requiere permiso de conducir de clase B; el Renault Twizy Urban, que alcanza los 80 km/h y se le pueden incorporar las puertas laterales; el Renault Twizy Color, como el modelo personalizable; y el Renault Twizy Technic, mucho más moderno en su diseño y con un ordenador de abordo con económetro. 

1

Comentarios sobre Twizy Renault, un coche totalmente eléctrico

TEODOMIRO ALAMILLA DIAZ

Publicado el 21/02/2012 a las 20:22

OTROS MANUALES QUE TE SERÍAN ÚTILES en www.libreriacontinental.net y www.alamillaeditores.com

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.