¿Conoces tus valores personales y los valores de tu empresa?

Nos preocupamos por la actualización de los temas propios a nuestra profesión y aún sobre noticias comunes y corrientes, pero ¿dónde queda nuestra actualización, seguimiento y refuerzo de nuestros valores? Las empresas cuentan con misiones y visiones en donde se habla del negocio, los clientes, accionistas y personal que trabajan y contribuyen con su labor, pero ¿dónde quedan por escrito los valores corporativos?

Los recientes descalabros y desfalcos de multinacionales y empresas reconocidas por todo el mundo, han desnudado la falta de valores en los altos directivos de las empresas, carencia que les ha facilitado utilizar los fondos de la compañía para su propio e indebido lucro.

El ser humano fue creado con un campo espiritual que le ayuda a guardar el equilibrio, en los momentos en que se siente tentado por la ambición monetaria desmedida, la gula, el protagonismo y el creerse un dios, por encima de todo. Los valores y principios corresponden a unas reglas mínimas de juego, en donde no vale cualquier forma para conseguir los resultados, y no vale pasar por encima de los demás y del bien común para satisfacer exclusivamente las necesidades individuales.

Dentro de los valores, por supuesto debe estar la honestidad, la búsqueda del bien común, la confianza y credibilidad, hacer el bien y, por supuesto, no robar. Se puede ganar el dinero de forma legal y bien merecida, fruto del trabajo y las habilidades personales, pero sin abusar del poder y mucho menos abusar de la información y responsabilidad privilegiada que se tenga.

Que no se pierdan los valores en nuestra vida, y tampoco en las empresas y nuestro trabajo, porque nos servirán de guías para que no perdamos nuestro rumbo, por la vanidad y el exceso, la ambición desmedida y el egoísmo.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.