En ocasiones te darás cuenta tras introducir datos en una hoja de cálculo de que deberías haber añadido otro conjunto de datos.

Cuando quieres añadir datos en una zona ya ocupada o de que han quedado espacios en blanco en medio, tendrás que insertar o eliminar filas, columnas o celdas, pero antes has de saber cómo seleccionarlas.

Para poder insertar o eliminar filas y columnas es necesario seleccionarlas antes. Observa que todas las columnas (en la parte superior) y todas las filas (a la izquierda) tienen un encabezado donde aparece el nombre de la columna o de la fila. Seleccionar una columna o una fila es tan fácil como hacer clic en el encabezado correspondiente. Por ejemplo, para seleccionar la columna E haz clic en su encabezado (donde aparece la letra E que da nombre a la columna). Cuando lo hagas verás que Excel selecciona toda la columna.

Si quieres seleccionar varias filas o varias columnas a la vez debes hacerlo como si se tratase de un rango. Por ejemplo, para seleccionar a la vez las filas 8, 9, 10 y 11, primero haz clic sobre el encabezado de la fila 8 y mantén pulsado el botón del ratón. Luego arrastra el ratón hacia abajo hasta que llegue a la fila 11. Entonces suelta el botón.

Si quieres seleccionar filas o columnas discontinuas, es decir, que no sean consecutivas, debes seleccionar la primera, pulsar la tecla Ctrl y mantenerla pulsada y luego ir haciendo clic en los encabezados de las demás filas o columnas que quieras seleccionar. Por último suelta la tecla Ctrl.

Cuando una o más filas o columnas se encuentran seleccionadas, todas las acciones que realices (como asignar un formato) se aplicarán a todas las celdas de esa columna.

1

Comentarios sobre Cómo seleccionar filas y columnas en Excel

meli

Publicado el 20/08/2013 a las 01:12

bueno porque básicamente aquí trata como debes de editar, eliminar una celda a través del programa Excel. Ojo básicamente como seleccionar filas y columnas. Me gusta esta pagina

genis

Publicado el 07/11/2013 a las 20:41

Hola! tenia un problema a ver si me podria ayudar.

Tengo una hoja de excel con unas 800 filas, y para la evaluación que quiero hacer tengo que seleccionar filas no consecutivas, el problema es que tengo que seleccionar muchas, a veces mas de 100 y no me es práctico hacerlo con el Ctrl+clic. Si me pudiera decir una manera mas rapida de hacerlo seria de gran ayuda.

Gracias de antemano

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.