La doma clásica es una disciplina que trata de conseguir la máxima compenetración entre jinete y caballo.

La doma clásica, disciplina oficial de Federación Ecuestre Internacional (FEI), es considerada como una herencia del adiestramiento militar de los caballos. Se constituye como la base de todas las modalidades hípicas, puesto que en todas ellas se requiere un entrenamiento previo para alcanzar un mismo fin: la obediencia y la confianza del caballo. 

Se puede definir como aquella disciplina que trata de conseguir la máxima compenetración entre jinete y caballo, combinada con la precisión técnica y estética en la realización de los ejercicios previstos. Además, en la doma clásica, resultan imprescindibles elementos como la cortesía, la elegancia y la indumentaria de los participantes. 

En concreto, el jinete debe ejecutar un recorrido establecido guiándose por doce marcadores colocados en el interior de un rectángulo de 60 x 20 metros. Esos doce puntos sirven para indicar al jinete dónde debe comenzar, terminar y realizar las transiciones entre los distintos movimientos. 

3

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.